Consejo Regional de Seguridad considera que debe haber cambios en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. El presidente del Consejo, Sergio García López, opinó que los hechos registrados en la madrugada del sábado en un punto de revisión anti alcohol que presuntamente involucró al hijo del director de la Policía Municipal son lamentables y mancha la imagen de las corporaciones.
"Son lamentables estas situaciones que pasan ya cada fin de semana prácticamente, cada fin de semana estamos teniendo novedades, y esta situación impera en lo que no se debe de hacer. Las corporaciones tanto como de vialidad, como las corporaciones municipales se confronten y se expongan en los medios."
Derivado de este incidente, el presidente del Consejo señaló que, aunque no es del ámbito de este organismo la supervisión de la dirección de Tránsito y Vialidad, lo sucedido sí amerita cambios en la dependencia e incluso si se trata del titular, Pedro Luis Bernal, debe analizarse su salida.
"Debe de haber cambios, yo creo que sí debe de haber cambios, pues yo creo que en Tránsito y Vialidad en este caso; si es referente a la cabeza hay que analizarla, nosotros en el Consejo no es nuestra responsabilidad por lo de vialidad, pero si hay que tomar los cambios."
García López dijo que deben continuar los operativos anti alcohol, pero al igual que señaló el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, la forma en que se realizan debe modificarse.
"Mira nosotros hemos peleado y estamos estado situados que en verdad los operativos anti alcohol son esenciales ¿eh? son esenciales, definitivamente son esenciales; el salvar una vida y la hemos tenido, pero la operatividad que ellos manejan pues es el haber que no debe ser."