Tras señalar que el Paso Villa Florida, próximo a entregarse oficialmente, mostró una mejor circulación, Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, dijo que hacer la adecuación del Periférico es un tema contemplado, aunque sería para inicios del año próximo.
El funcionario expuso que el Periférico es una vía con mucha carga vehicular, más de 80 mil automotores diarios circulando diariamente por el sector de Galerías, y la necesidad de que se les hagan mejoras y se corrijan trazos y vías que en algún momento se hicieron de manera temporal y se quedaron como permanentes.
Así, indicó que se prevé trabajar en las entradas y salidas al Periférico, de ser posible su recarpeteo, aunque lo más importante sería adecuar a la normatividad las subidas y bajadas a los puentes, efectuar cambios a los carriles de incorporación y salida revisando los parámetros de aceleración y desaceleración, a lo largo de los 13 kilómetros del Periférico.
"Hacerlo todo? estamos hablando de un monto aproximado de 50 millones de pesos, entre todo, porque también incluye la señalización".