Torreón es una ciudad con nula educación ambiental. Por lo que el cuidado del medio ambiente y la separación adecuada de residuos son temas fundamentales en la sociedad actual.
En este sentido, la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón ha implementado estado implementado un programa de educación ambiental enfocado en la separación de basura.
La dinámica inició con un taller de dos días dirigido a 50 escuelas primarias tanto públicas como privadas, en donde se explicó la importancia de separar correctamente los residuos. Además, se entregaron tres contenedores para separar la basura a cada salón de clases para que los alumnos pudieran llevar a cabo lo aprendido.
El programa no sólo tiene impacto en la separación de residuos, sino también en la economía circular, para el aprovechamiento máximo de los recursos naturales. Además, se busca fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en los hogares y comunidades.
Aunque actualmente el programa sólo se ha implementado en algunas escuelas, se espera poder ampliarlo en el futuro con la colaboración de autoridades educativas y de la comunidad.