El Operativo Mochila, en conjunto con Seguridad Pública Municipal y el Centro de Integración Juvenil de Torreón, seguirá como parte de la estrategia para prevenir y tratar el consumo de drogas entre menores, principalmente estudiantes. Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos, subrayó la importancia de estas medidas, dado que el 41% de los pacientes atendidos en el CIJ Torreón por consumo de drogas tienen entre 13 y 17 años.
Rentería destacó que la responsabilidad del operativo Mochila comienza en casa, instando a los padres a revisar las mochilas de sus hijos para asegurarse de que solo lleven útiles escolares. Además, enfatizó la importancia de que los padres estén atentos al bienestar emocional de sus hijos, no solo a los contenidos de sus mochilas.
La campaña de prevención de adicciones en las escuelas es permanente y se realiza en coordinación con el Centro de Integración Juvenil y Seguridad Pública, proporcionando pláticas de concientización a jóvenes, maestros y padres de familia sobre los daños del consumo de drogas.