Continúa el proceso de más de 70 trabajadores de confianza de la administración pasada de Jorge Zermeño en Torreón, los cuales se ampararon para recibir el 100 por ciento de su pensión al momento de terminar sus labores como funcionarios.
Esta situación salió de nuevo a flote tras el anuncio de que los miembros del cabildo del actual alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, decidieran ya no destinar el 14 por ciento de su salario para el fondo de las pensiones.
Por ley, al momento de que un funcionario público deja de ejercer su puesto, le corresponde el 50 por ciento del dinero de su fondo de pensiones. Sin embargo, ex trabajadores de confianza continúan con el amparo que pidieron para que se les devuelva su monto completo.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2022 de Torreón, el Municipio paga las pensiones de 345 ex trabajadores, de los cuales, en promedio, se les otorga una pensión de 10 mil pesos mensuales.
En total, el año pasado, se gastaron 45 millones 369 mil 189 pesos solamente en gastos de pensión y jubilaciones, cantidad que casi equivale, por ejemplo, a lo que se destinará para la rehabilitación y equipamiento de las estaciones del Metrobús Laguna, es decir, 50 millones de pesos.