Juan Antonio López, director de Inspección y Verificación de Torreón, informó que este fin de semana continuarán los operativos conjuntos entre autoridades municipales y estatales para revisar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.
Aunque no se ha bajado la guardia y todos los giros son inspeccionados, hay mayor interés en aquellos que concentran mayor cantidad de personas como los restaurantes y restaurantes-bar; así como en comunidades rurales.
"Ayer fue clausurado un restaurant-bar ubicado en la Morelos casi esquina con Colón y también estuvimos en el ejido El Perú por el aniversario. Estuvimos revisando en esa comunidad para que no se llevará ningún tipo de evento masivo, que en su momento se estuvieron anunciando, pero fue cancelado."
El funcionario advirtió a los establecimientos que las medidas sanitarias se deben cumplir en todo momento, ya que dijo que en el restaurante clausurado se relajaron los protocolos.
"En el caso del bar por no tener bitácora, termómetro, que si la tenían pero no funcionaba; tapete sanitizantes y la sana distancia."
Está semana desde que se anunciaron las nuevas medidas para frenar el contagio de Covid-19 se han revisado 159 establecimientos