El Centro de Control Canino de Torreón ofrecerá baños garrapaticidas de forma gratuita, para que puedan llevar a sus mascotas y controlar las plagas que afectan tanto a los animales y a la sociedad en general.
La encargada de Control Canino de Torreón, la veterinaria Elizabeth Torres Ugarte, explicó que este tipo de baños serán por medio de inmersión para el control de parásitos. Todo este procedimiento estará vigilado por los especialistas de la dependencia.
La doctora informó sobre la importancia de este control porque la garrapata puede estar contaminada con diferentes tipos de bacterias que pueden tener varios tipos de enfermedades, como la rickettsia, afección que afecta tanto a las personas como al animal.
Entre las recomendaciones para evitar la aparición de garrapatas en las mascotas, es tener una buena higiene en las áreas donde está el animal, así como prevenir con fumigaciones al hogar al menos cada tres meses.
Los baños son a las 11 de la mañana en las instalaciones de control canino. Es importante llevar la toalla del perrito, correa y estar puntales, ya que previamente, se dará información de cómo se pueden llevar a cabo estos baños de manera segura.