Para evitar la quema de llantas, acción que se lleva a cabo para la extracción de las cuerdas de acero con las que están hechas, pero que ocasiona un grave impacto al medio ambiente por la emanación de gases tóxico ante la combustión del caucho.
En la ciudad de Gómez Palacio, se busca concretar un convenio con la empresa Pro Ambiente de Cemex (Cementos México) para el acopio y disposición final de las llantas, según lo dio a conocer Hiram López Manzur, director de Medio Ambiente.
Previo a ello se planea realizar una serie de recorridos en el municipio puesto que se ha detectado que tanto en la zona urbana como rural, son abandonadas o acumuldas en terrenos baldíos.
"Dentro de este convenio nosotros les entregamos las llantas que empecemos a acopiar en la ciudad de Gómez Palacio, dentro de
resultado de las pláticas que hemos tenido con los ejecutivos de la ciudad de Monterrey a nosotros nos cobrarán, pero este tipo de acopio y tiene un costo de mil 600 pesos por tonelada" refirió el funcionario municipal.