Los municipios de Saltillo y Piedras Negras ya designaron los lugares donde se establecerán los Centros de Aislamientos Prehospitalarios o Post hospitalarios para personas que dieron positivo a Covid-19 y son asintomáticos o no han desarrollados síntomas, para evitar que puedan propagar la enfermedad, o bien para pacientes en recuperación que puedan dejar disponibles camas de hospital.
En Saltillo será el CRIT con alrededor de 50 camas y en Piedras Negras el Centro de Alto Rendimiento con más 100 lugares; mientras que en Torreón no se ha definido el lugar, pero podría ser el auditorio municipal.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que se trata de una estrategia diferente para contener la pandemia en la entidad.
"Esta epidemia va para arriba, no la estamos controlando aún y no nosotros en Coahuila, en todo el mundo; México sobre todo. Entonces tenemos que buscar abordajes diferentes, tenemos que buscar aislamientos prehospitalarios o post hospitalarios, pacientes que ya salieron de su estado de gravedad y está ocupando una cama sin realmente necesitarla, tenemos que buscar otros espacios."