Transcurrida una semana del registro de lluvias en la región, Elizabeth Torres Ugarte, titular del Centro de Control Canino de Torreón, afirmó que ha incrementado la demanda de servicios desparasitación de mascotas.
La veterinaria dijo que las garrapatas enterradas en el suelo emergen con la humedad y acumulación de agua, de ahí la importancia de evitar que las mascotas se infesten y pongan en riesgo a las familias con las que conviven.
Incluso apuntó que en el caso de percatarse de la mordida de garrapatas a un ser humano se debe acudir de inmediato al médico, así como en caso de evidenciar síntomas como dolor de cabeza, dolor de huesos y fiebre.
Al señalar que en el Centro de Control Canino, localizado en la carretera a Santa Fe, a sólo unos metros del periférico Raúl López Sánchez, se ofrece la desparasitación de manera gratuita, o se vende el químico para su aplicación por sólo 50 pesos. Finalmente emitió algunos consejos a los propietarios de canes:
"Las recomendaciones son: higiene en el hogar, fumigación en el hogar cada tres meses y, por supuesto, la desparasitación de las mascotas".