Más de 30 colegios particulares de Gómez Palacios se han visto afectados por la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-COv2 que inició desde el pasado mes de Marzo.
Lourdes Zurita, responsable del "Colegio Lourdes" ubicado aun costado de la presidencia municipal de esta ciudad, hace un llamado a los padres de familia para cumplir con el pago de las colegiaturas correspondientes y el retraso de algunas de ellas.
"Que los papás vean la responsabilidad que tenemos nosotros como colegios de tener pagos hacia nuestros maestros y les pedimos su apoyo sobre todo que nos apoyen para poder seguir adelante y seguir dando un buen servicio a ustedes los padres de familia".
La también docente indicó que las 23 maestras de maternal, preescolar y primaria que conforma su plantilla laboral han trabajado bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública; para que sus hijos concluyan el presente ciclo escolar, por lo que refirió que se tiene que solventar sus sueldos.
" El trabajo que se ha hecho durante esta pandemia en plataforma fue arduo y ha servido para que los niños sacarán adelante su trabajo que fue muy bueno, como debería de terminar el ciclo escolar y pues ellas llevan ahora sí que el pan a su casa con eso".
Aunado a ello se tiene que cumplir con pagos de impuestos, del servicio de electricidad, agua, mantenimiento de las instalaciones y otros gastos administrativos que aseguró deben llevarse a cabo para prestar un buen servicio en la estancia como en la educación de los alumnos inscritos en la institución educativa que ella representa.