Dos vehículos fueron "cristaleados", la noche del jueves, con pocos minutos de diferencia y a unos metros de distancia, en el sector centro de la ciudad. Sin embargo, la policía tardó más de una hora en atender uno de los reportes.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:50 p.m., cuando Lucía, una joven de 25 años, acudió al bar "Ponciano". Estacionó su automóvil sobre la calle González Ortega, entre Bravo y Escobedo, frente al Colegio México. Al regresar, una hora y media después, descubrió que el cristal de su vehículo había sido roto y que le habían robado una laptop. Comenta que la computadora se encontraba en la cajuela, la cual se puede abrir desde el interior del auto.
De inmediato, llamó al 911 para reportar el robo y recibió el número de folio 25017028. No obstante, tras esperar por más de una hora sin recibir atención, decidió retirarse.
Al dar la vuelta por la avenida Bravo, se encontró con una patrulla de la Policía Municipal que atendía a dos personas que habían sufrido la misma situación y que también habían acudido al bar. Ante la falta de vigilancia en la zona, Lucía sospecha que los responsables podrían ser los mismos delincuentes que dañaron su auto y se llevaron su laptop, dado que los hechos ocurrieron en un corto lapso de tiempo.
La joven hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y den con los responsables, además de reforzar la seguridad en el sector para prevenir este tipo de delitos.