Este martes comenzó la Colecta Anual de la Cruz Roja en Torreón, luego de que en 2020 se suspendiera esta actividad debido al riesgo de contagio del Covid-19. Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo Directivo de la institución señaló que al igual que el año pasado, se busca mayor participación de la Iniciativa Privada para cubrir los gastos del Hospital y los servicios que brindan a la ciudadanía.
"Realmente ahorita de momento no hay una meta así establecida es una colecta diferentes a todas las anteriores, porque anteriormente ya teníamos definidos los canales, los boteos, etcétera y ahora es nueva."
Abularach Lugo, dijo que anteriormente se lograba recaudar alrededor de 200 mil pesos en las colectas, monto que se complementaba con otras actividades que realizaban los miembros del consejo y sus familias, como bazares y bailes.
"Ascienden a unos tres millones de pesos. Sueldos, gasolina, electricidad, agua, como una empresa, hay de todo."
El representante de la Benemérita institución señaló que los gastos de la Cruz Roja se incrementaron el año pasado, ya que se tuvieron que reforzar las medidas sanitarias, comprar equipo de protección para el personal médico y adecuar dos ambulancias para el traslado de enfermos Covid.