Carlos Alberto Braña Múñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (canacintra) en Torreón, se sumó a las declaraciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la creación de una nueva cuenca lechera en Tabasco.
Braña Múñoz, calificó las declaraciones como desafortunadas y aseguró que el proyecto podría ser un fracaso por las condiciones climáticas de esa región del país pues la humedad que predomina durante todo el año provoca enfermedades en el ganado.
Sin embargo, por otra parte también menciona que el mandatario tiene que buscar impulsar la zona sur del país que vive un rezago en obra pública, inversión extranjera y desarrollo económico.
Exhortó al presidente a manejar este tipo de temas con más cautela pues el mensaje que le llega a los laguneros podría ser el equivocado: "No creo que se van afectados los agremiados lecheros, son declaraciones que no nos gustan el puede impulsar una cuenca en Tabasco pero sin mencionar a la Comarca Lagunera, no nos va afectar, La Laguna es una región que venció el desierto, estamos acostumbrados a trabajar, a veces te apoya el gobierno a veces no y sin embargo salimos adelante" exclamó.