Han pasado poco más de tres meses desde que la madrugada del 21 de mayo, el joven Even Cerda Gómez, de entonces 18 años, desapareció tras presuntamente ser detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en la colonia Campo Nuevo Zaragoza al sur oriente de la ciudad. Desde entonces su madre Cristina Gómez, exige celeridad en la investigación y que las autoridades colaboren para dar con el paradero de su hijo.
Según narra su mamá, aquella madrugada recibieron dos mensajes de WhatsApp, en la primera avisó que policías municipales lo habían revisado cuando regresaba de casa de su novia, a las pocas horas el segundo mensaje pedía que lo buscaran por "si no aparezco al día siguiente".
La denuncia se interpuso a la mañana siguiente y los padres fueron incluso a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el director César Perales les dio permiso de buscar por toda la corporación sin éxito.
Hasta el momento la investigación sigue abierta, pero el oficial a cargo de la patrulla que revisó a Even antes de que desapareciera aquella madrugada, no se ha presentado a rendir su declaración y las excusas no paran, mientras su familia se desespera por no poder encontrar a su hijo que recientemente cumplió 19 años.
"No sabemos nada, no tenemos ayuda ni del Gobierno, ni de aquí del alcalde ni de nadie porque hasta ahorita desde las horas que desapareció se notificó y no se ha hecho nada. Hasta ahorita no sabemos nada de él."