Dio inició el Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia (COVE), un curso de la especialidad de Cruz Roja, con duración de tres días, que tiene como finalidad capacitar y proporcionar las habilidades necesarias para el correcto manejo de las ambulancias a los conductores de Cruz Roja.
Es impartido por Daniel Montes Castillo, José Luis Berruecos Ramírez, Jorge Antonio Encina Labra y René Gutiérrez Morales, todos ellos Técnicos en Urgencias Médicas y capacitadores pertenecientes al staff del COVE de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional.
El COVE es básico para los operadores de las ambulancias, pues además de contar con la capacitación de conducción de ambulancia segura, se debe de conducir con la conciencia que se traslada a un paciente procurando que no se aumenten los daños, según lo explica René Gutiérrez, Coordinador de la Especialidad de Conducción de Vehículos de Emergencia de Cruz Roja Mexicana:
"La meta del curso es muy específica: cambiar actitudes para una conducción segura. La finalidad es que el conductor de una ambulancia lo haga con las mejores condiciones para disminuir los riesgos que evidentemente conlleva el conducir una ambulancia en situaciones que no son normales. Si hay una probabilidad de tener un accidente, aumentan estas probabilidades cuando se lleva una ambulancia en emergencia. La finalidad es que se cumpla el trabajo con seguridad pues hay vidas a bordo de las ambulancias".
Son 31 paramédicos de las Delegaciones de San Pedro, Matamoros, Parras y Zacatecas, los que se están capacitando.
Las actividades del Curso continuarán el día de mañana, tanto en las instalaciones del CESACT de Cruz Roja Torreón y en la explanada de la Feria Torreón (frente al
Coliseo), siendo en este último lugar donde se realice el examen práctico.