El Juez de Control y Enjuiciamiento de Gómez Palacio dictó una sentencia de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión a Jorge Abdel Gurrola Rivas, tras declararlo culpable del feminicidio de María Cristina Aguilar Romero, de 25 años de edad. Además, se le impuso una multa de 1 millón 737 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero, cuando la víctima conducía un Volkswagen Jetta 2002 color gris, acompañada por su expareja, Jorge Abdel. Mientras circulaban por la avenida Francisco I. Madero, el agresor extrajo un arma blanca y atacó a María Cristina en varias ocasiones, provocando su muerte inmediata y el posterior impacto del vehículo contra un muro de contención.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios detuvieron a Jorge Abdel en el lugar de los hechos, mientras el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Durango, la pena máxima por el delito de feminicidio es de 60 años de cárcel, sin embargo Jorge Abdel, al declararse culpable, logró el castigo mínimo, que fue de casi 40 años.
El feminicidio de María Cristina fue el primero registrado en La Laguna de Durango en lo que va del 2025 y el segundo en la región lagunera.