Se llevará a cabo la décimo tercer Feria de la Salud, la cual es organizada por los estudiantes de medicina cuyo principal propósito es la detección y prevención de cáncer de próstata, cérvico uterino, cáncer de mama y de colon.
Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina comentó que los estudiantes están interesados en tener una vinculación con la sociedad, y es por eso que este año han fortalecido sus servicios, así como su organización. También contarán con más apoyo de empresas para lograr dar estos servicios completamente gratuitos.
Se espera recibir durante la Feria de la Salud a más de 800 personas, así como brindarles los estudios que se requieran. Habrá puntos estratégicos donde se recogerán a personas que tengan interés en realizarse los servicios básicos que ofrecerán como una historia clínica, una valoración por exámenes de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, radiografía, ultrasonido, pero específicamente la detección y prevención de cáncer.
"Estamos vinculando la feria al Hospital Universitario para que tenga una participación mucho más dentro de un marco de hospital, y estamos haciendo una historia clínica donde vamos a darle seguimiento a todas las detecciones que se puedan presentar con los estudios, y les vamos a dar seguimientos en las determinadas áreas de oncología, cáncer de mama", explicó Salvador Chavarría.