Tras el fraude millonario que llevó a cabo el empleado de BBVA señalado como Fernando por 30 tarjetahabientes afectados en la sucursal campestre de Gómez Palacio, la Fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán indicó que solo se han presentado dos denuncias y dos más se encuentran en proceso ante la dependencia ministerial.
De acuerdo a Medina Alemán, las transacciones se llevaron a cabo con el consentimiento de los tarjetahabientes, factor que no permite catalogar el delito de fraude y por consecuencia quedan sin efecto las acusaciones en contra de la persona señalada.
Respecto a la utilización de datos personales confidenciales refirió que la policía cibernética verificará la información y si existió alguna falsificación de firmas se procederá al respecto.
" Eso, si es hecho de delito por lo que vamos analizar, si hay algunas firmas que estén alteradas o falsificadas. Por que si proporcionamos un nip y el número de nuestras cuentas es catalogado como un acto voluntario porque no ejercieron violencia para realizar el trámite" resaltó.