De un día a otro, Más de 30 personas perdieron hasta 100 mil pesos, luego de ser víctimas de una falsa financiera automotriz. Jesús de León, uno de los afectados, narró que a través de las redes sociales la empresa Finance Universal ofrecía vehículos nuevos mediante un crédito accesible, para lo cual solo tenían que pagar de inicio el 10 por ciento del valor del carro, en su caso, 25 mil 127 pesos.
"Hubo muchos chavos afectados de menos de 400 mil pesos. A un chavo le tumbaron 65, 30, o sea fue variable, según el costo del vehículo."
Luego de hacer el pago en efectivo o deposito, los supuestos asesores financieros prometieron que los vehículos serían entregados el pasado sábado 7 de agosto, pero cuando acudieron, las oficinas estaban vacías.
"Uno hace el esfuerzo de juntar el dinero, viene, lo embaucan, piensas que vas a tener tu auto; y ahora no tienes ni auto, ni tu dinero y quedas en drogado."
Aunque ahora, los afectados entablaron una demanda por un delito patrimonial, las expectativas de un resultado favorable y la recuperación de su dinero no luxe seguro, pues según explica el abogado, Claudio Franco, tan solo la investigación de la Fiscalía podría tardar un año antes de que el caso sea presentado ante un juez.
"Ahí ya se vincula la responsabilidad o no de los inculpados, pero como están ellos, están ocultándose, cambiando de domicilio, si es que están aquí todavía."
Los afectados solicitaron la presencia de agente de la Fiscalia de Coahuila este lunes en las oficinas donde realizaron el tramite en el bulevar las Fuentes a una cuadra de la calzada Saltillo 400; sin embargo, los agentes nunca llegaron.