Desde hace alguna semanas el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón comenzó a reparar un socavón en la colonia Santa Fe al sur oriente de la ciudad; sin embargo, después de rellenarlo con tierra no ha sido compactado ni pavimentado el tramo.
Vecinos de las calles De las Cuevas, De las Tunas y la calzada Las Misiones siguen delimitando el área para que no pasen vehículos y camiones de carga pesada pues temen que los trabajos inconclusos cedan por la presión de las unidades.
Además en este sector se registran encharcamientos importantes y se presentan abras de diversos tamaños sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana desde la calzada Jumbo hasta la calzada Gómez Morín, por lo que esperan que las autoridades terminen la obra de reparación para que el agua no se extienda a sus calles y se abra nuevamente la tierra, cuando se registren las primeras lluvias de la temporada.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, las primeras lluvias podrían registrarse la próxima semana con registros de cinco a 10 milímetros cúbicos.