La delegación de Bienestar Región 02, con sede en el municipio de Lerdo, ha sido motivo de quejas por parte de los derechohabientes que acuden a realizar trámites. La falta de información es uno de los principales problemas que enfrentan, como lo señaló María Elena Dorantes, quien ha tenido que viajar desde Hamburgo de Gómez dos veces por trámites que pudo haber realizado en una sola visita. Pero lo más preocupante es que, en muchos casos, los adultos mayores son los más afectados, ya que deben ser transportados a pesar de estar enfermos.
Además, la falta de personal en la delegación hace que la atención sea más lenta y engorrosa, lo que se traduce en una mayor espera para los derechohabientes quienes ante una respuesta de sus solicitudes se encuentran incomodos, pues la delegación tampoco cuenta con infraestructura básica como bancas o sillas para que los adultos mayores estén esperando dentro de las instalaciones.
Ante esta situación, los derechohabientes hacen un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que permitan mejorar la atención en la delegación de Bienestar Región 02, y para que se garantice el acceso a la información y a una atención digna para todos los ciudadanos.