Ante presuntas irregularidades en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, se impugnará la elección de regidores.
Este fin de semana Morena informó que María del Refugio Lugo Licerio, Alma Marina Vitela Rodríguez y Olga Cristina Garza García son las precandidatas que buscarán la alcaldía de Gómez Palacio, mientras que Fernando Ulises Adame Rendón, Noel Barragán Cortés y Juan Argumedo Gaytán serán la terna para la presidencia municipal de Lerdo.
En el marco de las designaciones, se presentaron las primeras inconformidades,señalando que el proceso interno se llevó a cabo con varias irregularidades según lo referido por Jorge Valenzuela Hernández, aspirante a la una alcaldía por Morena.
"La convocatoria estuvo amañada a favor de los grupos de Pedro Amador y Femat, se vio claramente de que la gente iba con la decisión de votar para regidores a la gente de ellos, lo que nos molesto porque no dejaron entrar a nuestra estructura a la asamblea".
Por ello, procederán de manera legal para impugnar el proceso de elección de regidurías, anunció el también presidente de la Asociación de Redes Ciudadanas.