Debido al proceso de renovación de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, seis supervisoras de nivel preescolar denunciaron hostigamiento de sus superiores ya que apoyan la postulación de un docente ajeno a la cúpula magisterial, supuso Hypatia Muñoz una de las afectadas.
Está mañana, las supervisoras, quienes dentro de sus atribuciones se encuentran el apoyo académico y administrativo a las escuelas que les corresponde, se.manifestaron al exterior del Centro de Convenciones de Torreón para exigir una reunión con el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, a quien han buscado desde octubre del año pasado, y que prometió atenderlas a la brevedad.
"Probablemente en el mes de marzo, no sabemos, no estamos seguros, vaya haber ese cambio de comités seccionales. Nosotros obvio, como cualquier ciudadano, como cualquier trabajador tenemos derecho a manifestarnos a favor de quien sea; desafortunadamente estamos a favor de quien está en contra del sistema tanto político como sindical, estamos en contra de quienes favorecen ellas y yo creo que esto ha venido a endurecer un poquito está situación."