Propietarios de los juegos mecánico "Atracciones Castellanos Vazquez" que operaban en el parque la Esperanza de Gómez Palacio denuncian que les fueron solicitados 20 mil pesos por el titular de plazas y mercados, Julio César del Cruz para que les fuera expedida una renovación de contrato.
" Un lunes me habla y me dice venga mañana a las nueve de la mañana hay buenas noticias para usted, ya le autorizaron el contrato; pero me pidió 30 mil pesos para él, pero le dije que solo tenía 20 mil que acepto y se los lleve al día siguiente y me entrego el contrato" explicó.
Lo anterior salió a la luz tras el aviso inminente del retiro de juegos mecánicos del parque; por lo que la denunciante indicó que dos horas después, de la Cruz Lerma le regresó el dinero señalándole que cancelaria la renovación del contrato por lo que se tenían que retirar del parque temático.
" Nos dieron una prórroga hasta el viernes para que sacaramos todo y nos van a poner multas si no lo hacemos. Por eso fue que tomamos la decisión de ampararnos y esto ya está ante un juez de lo federal"agregó.
Por su parte Omar Castañeda, síndico municipal indicó que se realizará una investigación por dichas acusaciones.
" Se tiene que hacer una valoración precisa y objetiva y no se va a tolerar en esta administración ningún hecho de corrupción. Tenemos que ser muy serios y precisos en esto porque si hay un acto comprobado se va combatir y deslindar responsabilidades".
De esta manera añadió que el caso será turnado a la contraloría municipal asegurando que en los próximos días esta se deberá tener un dictamen respecto a las acusaciones contra el funcionario municipal.