Después de la rueda de prensa encabezada por Armando Guadiana en Saltillo, en la que denunció 27 detenciones arbitrarias en contra de simpatizantes y colaboradores de su partido, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que está desaparecido el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Zacatecas, Rubén Flores.
Desde la Ciudad de México. Delgado acusó que en Coahuila se montó un operativo, por órdenes del gobierno estatal, para asediar y hostigar a los opositores.
Particularmente, Delgado señaló a la Policía de Acción y Reacción como la responsable de haber "levantado" a Rubén Flores en la capital coahuilense.
"Como hay un cerco informativo en Coahuila, es dificil denunciar desde allá lo que está pasando. Tenemos una operación, dotada por el Gobierno del Estado en la que se usa a la policía acción y reacción para intimidar, para perseguir, para detener de manera ilegal a compañeros y compañeras de nuestro movimiento", comentó.
Delgado tachó de irregular el proceso electoral en Coahuila y llamó al gobernador Miguel Riquelme a liberar a las 27 personas afines a Morena que se mantienen detenidas.