Más denuncias; Padres de Familia exigen respuesta tras caso de agresión sexual en el colegio San Agustín.
La detención del profesor Saúl "N" por el presunto abuso sexual a un menor de 4 años, ocurrida el pasado 17 de febrero, ha generado indignación entre los padres de familia del Colegio San Agustín. Este jueves, un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la institución para exigir respuestas claras por parte de las autoridades escolares.
Según relatan las madres de familia, el enojo surgió debido a que el colegio intentó ocultar la información y no notificó de manera inmediata la gravedad de la situación. Fue hasta ocho días después de la detención del profesor que la institución emitió un comunicado vía WhatsApp, donde el colegio señaló:
"Por medio de la presente, les informamos que el proceso legal en el que está involucrado uno de nuestros docentes es, hasta el día de hoy, ajeno a nuestra institución. Hasta la fecha, hoy 25 de febrero del presente, no hemos recibido reporte de ningún padre de familia que indique alguna supuesta afectación hacia su menor. Actualmente, no disponemos de información de alguna instancia legal relacionada con dicho caso. La única información que poseemos nos ha sido proporcionada por la familia del docente, quienes se han limitado a informarnos que se encuentra enfrentando un proceso legal, sin especificar delito, víctimas ni ofendidos. Por ley, no podemos intervenir ni ser notificados si no tenemos carácter de víctima, ofendido o inculpado, por lo que cualquier información cierta o falsa sobre el asunto puede afectar el debido proceso. Por tal motivo, nos mantenemos al margen de la situación".
Tras la difusión del comunicado, se reveló que otros alumnos varones también habrían sido víctimas de agresiones sexuales. Estos casos se sumarán al proceso penal que enfrenta el profesor.