Integrantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua desde de sus comunidades emprendieron una marcha hasta la presidencia de Gómez Palacio.
Los habitantes de comunidades como la Aurora, Dinamita y el Siete a través de esta manifestación exigieron que se retire un establo cercano a sus comunidades.
Denunciando que el lugar identificado como la "Entela" está repercutiendo de manera severa en los pobladores del ejido Poanas que se encuentra solo a 800 metros de dicho establo.
Por lo que solicitaron la intervención del gobernador José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.
" Están afectando a muchas comunidades de los pueblos más cercanos con el polvo del estiércol de la vacas y les hemos mostrado los estudios donde afectan a las personas, inclusive en mayo falleció una persona a quien le hallaron polvo de estiércol en los pulmones. ¡Nosotros pedimos que el establo sea reubicado, eso es lo que pedimos!" aseveró Bernardino Ochoa, vocero del Frente.