El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que las denuncias que ha interpuso su administración en contra del pasado Gobierno Municipal de extracción panista, no deberá de entorpecer el diálogo para formar una posible alianza en 2023 con este partido de cara a la renovación de la gubernatura de Coahuila.
Son aproximadamente 12 denuncias las que se han interpuesto ante la Fiscalía de Coahuila por parte de la Contraloría Municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento por irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.
De la única denuncia que se ha dado detalle es en contra de la anterior administración del Simas por presuntamente defraudar por 30 millones de pesos al sistema operador, razón por la que el ex gerente José Juan Gómez solicitó ante un juzgado un amparo en contra de cualquier acción de la justicia.
Tanto Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, como su antecesor el panista Jorge Zermeño, son de los aspirantes más fuertes de sus partidos para contener por la gubernatura, y dado los resultados favorables en Durango, los tres partidos: PRI, PAN y PRD no han descartado una posible alianza el próximo año.
"Yo creo que no tiene nada que ver, una cosa es una responsabilidad y otra cosa es un asunto político. Yo creo que cuando uno asume una responsabilidad sabe los beneficios y las consecuencias y el asunto político es de otro orden de carácter político."