La derechohabiencia está desesperada por la apertura del Nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón, debido a que reciben el servicio en unas instalaciones rebasadas y con deficiencias en infraestructura.
"Pues dicen que el nuevo está mejor y más grande porque aquí están bien apretados", comentó Gabriela Rodríguez, derechohabiente del ISSSTE.
"Ahorita en urgencias está llenísimo de gente, está haciendo mucho calor, el clima creo que no les funciona, no hay suficientes lugares para sentarse (..) aquí esto está sobrepasado y se supone que hay unas instalaciones nuevas, entonces ¿qué está pasando?", dijo Elena Rocha.
Las autoridades se han mantenido herméticas con la sociedad y medios de comunicación, pues aunque el inicio parcial de funciones fue en el pasado mes de septiembre, no se ha informado oficialmente el proceso para la mudanza. Meganoticias buscó a la directora Margarita Martínez Moreno y al secretario general de la Sección XI del Sindicato del ISSSTE, Alberto Galván Zurita, pero no hubo respuesta.
Fueron trabajadores los que de manera anónima informaron que les fue girado un oficio detallando que la mudanza iniciará el 19 de noviembre con el servicio de Urgencias, Quirófano, Central de Esterilización, Uci coronarios, Imagenología y Hospitalización. Para el 25 de noviembre está programada la siguiente etapa, mientras que la última está contemplada para el 2 de diciembre.
La ciudadanía, no sólo la lagunera, reclama además la promesa incumplida del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus conferencias dijo: "Es un desafío, es un reto, es un compromiso que vamos a cumplir antes de que termine mi mandato, vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo por el número de mexicanos que van a ser atendidos".
Consideran que no sólo el ISSSTE requiere una cirugía mayor para mejorar el servicio, sino todo el Sistema Público pues a la fecha siguen sin recibir una atención de primer mundo.