El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que ante la lluvia extraordinaria que registró el municipio y que alcanzó un nivel de hasta 55 milímetros cúbicos en promedio, se supervisaron las descargas pluviales de la colonia El Tajito, Las Alamedas y bulevar Constitución, las cuales operan de forma correcta.
El sector norte fue el más afectado por las precipitaciones, por lo que cuadrillas del SIMAS se movilizaron de forma puntual a las áreas más inundadas y donde hasta el momento, permanecen.
Uno de los sectores que tuvo más acumulación de agua fue el bulevar Constitución, de la calle Feliciano Cobián hasta la prolongación de la calzada Colón, por lo que se requirió destapar las bocas de tormenta ? llenas de basura ? para su pronto desagüe.
Sobre el Nudo Mixteco, desde el inicio de las precipitaciones, las cuatro bombas instaladas comenzaron a drenar el agua de forma automática, por las descargas pluviales. Fue debido a una baja presión de energía eléctrica, que se suspendieron los trabajos por espacio de 30 minutos, aunque personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió ya la situación.
Por el momento y ante el pronóstico de más lluvias, los trabajos estarán concentrados en las colonias más vulnerables, como Provitec, Sección 38 y Britania, utilizando para ello 30 cisternas de diferentes capacidades y más de 40 motobombas.