Los filtros de revisión sanitaria instalados en Torreón no aparecieron en el listado que publicó la Secretaría de Salud de Coahuila en el portal de transparencia sobre el Covid-19, siendo que fue en este municipio que se realizó una actividad protocolaria para el arranque de este esquema de prevención por parte de autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al decretarse la fase 3 de la epidemia del Covid-19 en México, el Gobierno de Coahuila estableció una política de restricción de la movilidad tanto al interior del estado como en las colindancias con otras entidades como Nuevo León y Durango. En abril, dicho programa se reforzó y se anunció que serían 400 filtros los que se instalarían para revisar que los automovilistas cumplieran con el uso de cubrebocas y para verificar que su viaje estuviera justificado.
Sin embargo en el micrositio del Covid-19 alojado en la página de la Secretaría de Salud solo se enlistaron 78 filtros en 24 municipios. En el documento se específica la ubicación y georeferenciación de cada filtro y en algunos casos, el tipo de actividad que se realiza ya sea un punto de revisión sintomatológico, de prevención, de cerco sanitario o filtro de movilidad.
Dicho esquema de revisión ha sido cuestionado por organismos defensores de derechos humanos, pero fue avalado por el Tribunal de Justicia de Coahuila bajo el argumento de que hasta el momento no existían denuncias de abuso por parte de los elementos en dichos filtro.