No habrá cambios ni despidos en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. El alcalde Jorge Zermeño, descartó que se destituya al titular de la dependencia, Pedro Luis Bernal, como lo sugirió el Consejo Regional de Seguridad, Sergio García López.
El presidente municipal reiteró que no hay privilegios en su administración y que el caso suscitado la madrugada del sábado dónde presuntamente se vio involucrado el hijo del Director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, se encuentra bajo investigación. Además de que negó que exista una confrontación en corporaciones.
"No es un hecho entre corporaciones, son hechos que se dan. Los protocolos de los alcoholímetros hay que mejorarlos."
Por otra parte, está mañana durante la sesión de la Comisión de Justicia, los regidores acordaron finalizar el proceso administrativo por el que la Dirección de Tránsito y Vialidad pasa a formar parte de Seguridad Pública Municipal.
Esta decisión implicará que en la propuesta de Presupuesto de Egresos del 2020, a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana se le reduzcan los recursos asignados para direccionarlos a la dependencia policiaca; y que la próxima reunión de la Comisión de Movilidad sea en conjunto con la de Gobernación y Seguridad Pública para emitir los dictámenes correspondientes.