El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que esperan los resultados de la prueba aplicada a un elemento del cuerpo de Bomberos, quien el fin de semana presentó síntomas de Covid-19; por lo que pidió que no se maneje este caso como un foco de contagio que desenlace en un brote infeccioso como sucedió en Monclova.
Zermeño Infante reiteró que desde el inicio de la contingencia en México, Torreón fue de los pocos municipios que tomó la iniciativa de tomar medidas para contener la propagación del virus, y a la fecha es la ciudad en la entidad que más pruebas realiza al sumar las muestras que toman el Gobierno de Coahuila, el Sanatorio Español, el Hospital Ángeles y un par de laboratorios que ya fueron certificados.
"No hablemos de brotes, una persona que al parecer, al parecer, tiene los síntomas pudiera dar positivos, otras cinco personas que trabajan con él se ha seguido los protocolos y se han quedado en su casa. Yo nomás les digo una cosa, si tenemos 120 casos, porque cada vez que un empleado que tenga que ver con el municipio, tenemos que exhibirlo."