En su visita a Eagle Pass, Texas, cerca de la frontera con Piedras Negras, Coahuila, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el presidente Joe Biden, acusando a la administración actual de permitir una "invasión" de migrantes en el país. Desde el centro de operaciones de la Guardia Nacional de Texas, Trump estimó cifras récord de hasta 18 millones de migrantes al final del mandato de Biden.
Trump calificó a Biden como uno de los peores presidentes en la historia de Estados Unidos. Afirmó que la situación en la frontera es crítica, señalando que los migrantes provienen de cárceles, prisiones, instituciones mentales y son terroristas, calificando la situación como "horrible".
El ex presidente destacó estadísticas de 2023, alegando que casi la mitad de los arrestos en Eagle Pass fueron de extranjeros criminales, acusados de delitos como asaltos, robos, hurtos, delitos con armas, delitos sexuales, secuestros, homicidios y asesinatos.
Durante su hora de visita, acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, Trump describió la situación en la frontera como una "guerra", mientras observaba las alambradas colocadas por orden de Abbott, desafiando una orden de la Corte Suprema de Estados Unidos.