Los meses de agosto y septiembre son considerados como los más propicio para la temporada fuerte de lluvia en la Comarca Lagunera.
Clima al que no estamos acostumbrados los laguneros y que causa estrago y algunas sorpresas en los municipios que forman parte de la Zona Metropolitana.
Tal es el caso del desnivel la Urea en el municipio de Gómez que por la ubicación del acceso que se encuentra a lo que anteriormente eran las faldas de un cerro, cada vez que se registran precipitaciones arriba de los 30 milímetros en minutos puede llegar a inundarse.
Otro punto que también ha registrado inundaciones es el desnivel 11:40 del boulevard Miguel Aleman sin embargo este ha registrado las anegaciones cuando las lluvias han superado los 30 milímetros de agua pluviale.
Ante ellos los cuerpos de rescate, seguridad pública y vialidad han establecido un plan de contingencia donde dichas vialidades son cerradas a la circulación para evitar accidentes que lamentar.
En algunos casos los conductores han arriesgado e ignorado las advertencias y tratan de cruzar los desnivel; pero en todos ellos, los ciudadanos tienen que ser rescatados para no ahogarse, sin embargo sus vehículos han sido pérdida total.
Por lo que se exhorta a los propietarios de vehículos a no poner en riesgo su vida, si el temporal no le permite y evitar circular por estos puntos, indicó Alonso Gómez Vizcarra, jefe de Protección Civil.