Ante las observaciones por más de 8 mil millones de pesos realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al estado de Durango; la actual administración encabezada por Esteban Villegas indicó que en su momento fueron señaladas, ya que 3 mil 900 millones estaban "justificados" como servicios personales.
" Estamos hablando del ejercicio 2021, nosotros en el mes de noviembre fuimos a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública a notificar los que estábamos encontrando en el momento que llegamos" aclaró la titular de la Contraloría Estatal, Tania Julieta Hernández Maldonado.
Dentro de las 120 auditorías realizadas se detectó endeudamiento a los municipios de recursos etiquetados, así como un número importante de aviadores, pero el mayor de ellos, se encontraban en el área de Contraloría.
" En el tema de Contraloría, el día que nosotros llegamos, el 15 de septiembre dimos de baja 90 contratos y nadie llegó a reclamar nada y de este número la mitad correspondía a la Laguna" reveló.
Hernandez Maldonado recalcó que mantiene un enlace con Auditoría Superior de la Federación con el propósito de dar respuesta y seguimiento a los ejercicios de auditoría, destacando que una vez que se les notifican los resultados de la misma tienen 30 días hábiles para solventar y aclarar los montos observados.