Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Carretera Federal 57, en el Municipio de Monclova, un trailer en cuya caja transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos de nacionalidad cubana, entre quienes hay 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores. Al momento todos son reportados con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.
Tras lo anterior, se dio aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la SEDENA, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.
Al igual que la ocasión inmediata anterior, se privilegiará la atención médica de quienes así lo requieran, y posteriormente será el Instituto Nacional de Migración quien determine en donde serán resguardados para garantizar su integridad.