Elementos de la policía estatal detuvieron a dos personas del sexo masculino a quienes se les aseguró 20 mil pesos en efectivo, despensas, un vehículo y propaganda a favor de las candidatas a la gubernatura de Durango y a alcaldía de Gómez Palacio del partido Morena, además portaban un listado con nombres y domicilios.
Las personas fueron identificadas como Luis Carlos "N" de 56 años y Adán de 20 quienes fueron denunciadas por presunta compra de votos al repartir mil pesos por cada credencial de elector en la colonia Ampliación San Antonio.
Ante el incidente, el área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Gómez Palacio procedió a interponer la denuncia ante la Vicefiscalía en Laguna de Durango y ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que se proceda conforme a la Ley.
" Los vamos a denunciar para que acaben en la cárcel y aprovechó para denunciar que aquí están las reglas de operación de los programas de Bienestar Social que se tienen que hacer en ventanilla única y los compañeros lo están haciendo casa por casa" añadió Cynthia López Castro.