José Antonio "N", ex director del departamento de Servicios Administrativos de la administración de Jorge Zermeño Infante, fue detenido por elementos estatales por un posible daño al erario municipal superior a los 4 millones de pesos.
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, el delito en cuestión tiene relación con el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, ya que José Antonio "N" presuntamente celebró contratos de arrendamiento a través de la dirección de Comunicación Social para beneficiar a particulares con los que se habría abusado de la figura de adjudicación directa. José Antonio "N" permanecerá en prisión preventiva hasta el 20 de marzo, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Román Cepeda, alcalde de Torreón, opinó sobre la detención del funcionario y aclaró que no se trata de una cacería de brujas, sino de exponer lo que se hizo mal apegados a la ley.
"Por supuesto que hubo señalamientos y por eso de ahí se deriva este tipo de acciones y nosotros estamos haciendo lo propio en función de lo que se encontró de las distintas direcciones del municipio", comentó.