Luego de al menos dos semanas con temperaturas entre los 38 y los 44 grados en La Laguna, este miércoles habitantes del suroriente de Torreón aprovecharon una mañana nublada y un clima menor a los 30 grados que les permitió regresar a las calles para socializar y realizar diversas actividades, pues días atrás, salir a la calle con el intenso sol era prácticamente imposible, según comentó la señora Alejandra.
"Con este nublado sí, con el sol no; con este nublado hasta le gusta a uno andar afuera. Ni a las tortillas queremos ir."
Aunque residentes de este sector cuentan con ventiladores para mitigar el calor, coindicen en que es un lujo, pues el costo de la energía al pagar a la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto muy caro y tienen que encernder los aparatos desde temprano.
"Sí a partir de las 12 a las seis de la tarde se siente muy feo. -¿Y en las noches baja un poquito?- No, es igual, yo creo que es igual."
El clima nublado y las escasas precipitaciones también mejoraron el día para los trabajadores de la construcción como el señor Carlos, quien dijo que independientemente del clima, sale a trabajar, aunque sin protección que le ayude a prevenir enfermedades.
"Tenemos que comer, ni modo que aire, agua y tierra, hay que buscarle de perdido para unos frijolitos, unas tortillas y todo eso."
La semana pasada las temperaturas en Torreón rondaron los 40 a 42 grados. Fue el 31 de mayo de 2018 cuando se alcanzó un récord de temperatura máxima con 44.8 grados según los registros de la Comisión Nacional del Agua