Sigue la polémica entre los constructores Laguneros y el Alcalde Jorge Zermeño Infante por la asignación de las obras públicas del municipio a empresas foráneas.
Esto después de que la bancada del PRI Señalara que el Ayuntamiento estaba favoreciendo a cinco empresas ubicadas fuera de Coahuila.
El primero en emitir su opinión fue el alcalde, asegurando que el 90 por ciento de las obras se llevan a cabo por empresas constructoras locales.
"Yo no hago las contrataciones y en todo caso me gustaría que leyeran el boletín de prensa que enviamos y no corresponde la acusación que hacen a la respuesta que da el municipio" dijo el Alcalde.
Sin embargo, el día de ayer durante el arranque del programa "a michas" Zermeño invitó a los constructores laguneros a realizar con mejor calidad los trabajos cuando trabajan para el ayuntamiento para poder verse favorecidos en el falló de las licitaciones, pues sin emitir nombres o marcas, el edil aseguró que algunas obras han tenido que ser subsanadas por fallas que dejaron algunas empresas.
Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC) Laguna José Ramón Mata, dijo desconocer las acusaciones del edil pero aseguró que la calidad de los agremiados a la CEMIC está a prueba de cualquier peritaje y reiteró que la industria va a la baja ante la falta de trabajo a nivel local.
"yo creo que vamos en un 25 o 30 por ciento a la baja hay algunas empresas que se logran sostener porque a eso nos dedicamos pero hemos andado batallando bastante " Dijo Mata.
Finalizó haciendo una invitación al Ayuntamiento para conocer los procesos de calidad antes de emitir un juicio de manera pública.