Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador comentó que parte del dinero confiscado a Javier Villarreal, que fue devuelto por el gobierno de Estados Unidos, será utilizado para premiar a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente explicó que parte del dinero confiscado, que ya está en las arcas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, será para premiar a todos los atletas que participaron en la pasada justa veraniega, así como para los atletas que formaron parte de la delegación mexicana en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
"Lo que se robaron el gobierno de Coahuila en un tiempo y se fue a Estados Unidos, por primera vez nos están devolviendo ese dinero que pertenece a México y ese dinero lo tiene el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y una parte se dará a los deportistas", informó López Obrador.
En concreto, las autoridades norteamericanas devolvieron 579 millones 500 mil 015 pesos, lo que equivale a poco más de 32 millones de dólares.
Villarreal Hernández fue el titular de Finanzas de 2008 a 2010 y después pasó a la jefatura del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila.