El diputado independiente, pero adherido de facto a Morena, Rodolfo Walss, volvió a inaugurar el FraudeBús, una unidad vehicular con mensajes en contra del proyecto estatal del Metrobús Laguna, cuya línea troncal se comenzó a construir en 2016, pero que no ha podido iniciar operaciones. Esta protesta del ex legislador panista ya la había puesto en marcha el nueve de marzo, pero ese día fue interceptado por el subsecretario del Transporte en La Laguna, Jesús Manuel Villalobos y detenido por supuestamente haber agredido al funcionario estatal.
El legislador sostiene que el proyecto es un fraude pues según el Gobierno de Coahuila se han ejecutado los 600 millones pesos; sin embargo, se han duplicado contratos para que hasta cuatro empresas realicen el mismo trabajo en el mismo tramo y por lo mismo no ha podido a funcionar ante la falta de recursos.
Walss ironizó sobre la fecha que dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo hace unos meses que sería en octubre cuando el Metrobús estaría listo, pero a pocos días de la fecha límite, aún no se ha concretado un acuerdo sobre el modelo de negocios, el modelo de unidad y los montos para adquirirlos entre el Estado y los concesionarios.
"El fondeo del problema es que se robaron el dinero y ahora ya no saben como hacerle para terminar la obra. Ahí andan pidiendo que el Gobierno Federal los ayude, quien los puede ayudar, andan pidiendo a los transportistas que pongan el dinero para terminar el proyecto, lo cual no es posible porque no es viable."