La directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, visitó este viernes las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, en Coahuila, para evaluar los avances en la localización y rescate de los mineros atrapados en ambos complejos.
Acompañada del subsecretario de Electricidad, José Antonio Rojas Nieto, y directivos de la CFE, Calleja supervisó el trabajo en Pasta de Conchos, donde las labores avanzan a más de 150 metros de profundidad, y en las galerías de El Pinabete, a 64 metros.
En Pasta de Conchos, donde 65 mineros quedaron atrapados tras el accidente de 2006, el Plan de Justicia del gobierno federal sólo ha logrado el hallazgo de un primer minero en julio de 2024. En El Pinabete, escenario de un accidente en 2022 en donde quedaron atrapadas 10 personas, ya fueron localizadas nueve, por lo que continúan los trabajos para encontrar e identificar a la últimas de las víctimas.
Por lo pronto, la Comisión Federal de Electricidad, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, continuarán con los trabajos de rescate en la región carbonífera de Coahuila.