En la ciudad de Gómez Palacio, el reglamento de tránsito y vialidad sufrirá algunas modificaciones, concretamente en el pago de multas por conducir en estado de ebriedad, dichas modificaciones consisten en la reducción de sus costos.
En el reglamento de tránsito y vialidad actual, la sanción económica por conducir en estado de ebriedad asciende a 2 mil pesos, costo que no sufrirá modificaciones pero si en la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) por conducir en segundo grado, la cual ascendía a 6 mil pesos y quedarán solo en 3 mil.
En cuanto a la sanción por tercer grado de 8 mil pesos pasará a 6 mil pesos, además se modificaron los niveles de alcohol en la sangre otorgando un mayor rango según explicó el presidente de la Comisión, Jesús Hurtado.
" Si traías 0.20 se retiraba el carro, ahora será hasta el 0.24 y solo será infracción, el segundo grado de ebriedad será considerado a partir del 0.25 en adelante sancionado con infracción y se quita el carro y del 0.40 en adelante se retira el vehículo y el conductor será detenido".