Durante el segundo trimestre de 2018 la tasa de desempleo en el área metropolitana de La Laguna disminuyó a 4.37 por ciento, casi un punto porcentual con respecto al trimestre anterior, según datos del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN)
La tasa de subocupación aumentó a 9.98 por ciento. Esta cifra representa a la población actualmente ocupada, pero que tiene la necesidad económica y la disponibilidad de horario para trabajar horas extras.
Mientras que la informalidad, porcentaje de empleos no registrados ante un seguro social o fiscalmente, ha permanecido sin cambios significativos en los últimos años con alrededor del 40.57 por ciento de la población ocupada.
Eduardo Holguín director del IMPLAN señaló que, pese a los rumores sobre la disminución del salario promedio para los Laguneros, éste no mostró ningún cambio y se mantiene en 7 mil 284.61 pesos mensuales. Por lo que considera que: "en términos generales el empleo en la Comarca Lagunera va bien, hay confianza en la economía y eso se refleja en los nuevos niveles de ocupación y subocupación."
Cabe mencionar que el viernes 17 de agosto, Alfredo Medina, investigador del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), declaró que el 45.5 por ciento de la población gana menos de seis mil pesos al mes.