Una disminución del 16.7 % en homicidios dolosos se registró durante el 2018 en la ciudad de Gómez Palacio, según el mapeo de incidencia delictiva que presentó el Consejo Cívico de la Instituciones Laguna (CCI) en comparación con el 2017.
Sin embargo en homicidios culposos las estadísticas se dispararon un 51.6 % pero su prevención es más ciudadana que de las autoridades policíacas.
" Ahí es poco lo que podemos hacer ocurren al interior de una empresa dentro de una casa y ese tipo de delitos es difícil ya que nosotros lo podemos prever en tránsito para no conducir en estado de ebriedad es como lo podemos evitar, pero ya en una construcción sale dentro de nuestras facultades" refirió Ricardo Fontecillas, Director de Seguridad Pública.
Respecto al delito de secuestros se registraron tres casos y un incremento en los delitos patrimoniales con un 8.8 % a comercios y un 9.4 % a transeúntes.
" Quizás se nota muy poco la baja porque son uno o dos incidentes que en el 2017, pero a final de cuentas es una baja. La instrucción de la presidenta es que todos los delitos patrimoniales hay que bajarlos y ese será el reto" añadió el funcionario municipal.
Mientras que en narcomenudeo estuvo por debajo del municipio de Lerdo que registró un repunte del 96.6 % mientras que en Gómez Palacio presentó un 57.2 % referencia basada en las estadísticas otorgadas por la Vicefiscalía, informó el CCI.