La médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio, quien tras haberse vacunado contra la Covid-19, presentó convulsiones, no informó que era alérgica al Bactrim, medicamento que combina dos antibióticos: la Trimetoprima y el Sulfametoxazol, pues de haberlo hecho no hubiera recibido la vacuna, declaró el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.
"Ella debió haberlo dicho, entonces ahí se nos peló porque ella no lo dijo y se vacunó. Porque si ella nos dice soy alérgica a muchos medicamentos automáticamente la hubiéramos rechazado."
El 30 de diciembre la médico internista del Hospital General número Siete del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, fue vacunada en el 105 Batallón de Infantería y a los 20 minutos comenzó a mostrar síntomas adversos. A través de un comunicado la Secretaría de Salud informó que Karla Cecilia presentó erupción cutánea, disminución de la fuerza muscular, parálisis de brazos y piernas, convulsiones frecuentes y dificultad respiratoria por lo que fue trasladada e internada en el Hospital de Alta Especialidad número 25 de Nuevo León.
"Tiene poquito, está estable, tiene poquito de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está bien, está bastante bien."
Bernal Gómez comentó que es la única persona que ha presentado reacciones a la vacuna de las casi ocho mil que se han aplicado, y anunció que este martes llegarán cerca de ocho mil dosis más de la vacuna de Pfizer para completar las 17 mil 500 que se van a aplicar a los trabajadores de los hospitales Covid.
"Los médicos y las enfermeras de primera línea ya están vacunadas, entonces vamos con los administradores, con los camilleros, con los químicos, con los del Banco de Sangre."
A través de redes sociales la familia de la médica internista de Monclova han pedido el apoyo a Zoé Robledo, director general del Seguro Social, para darle la mejor atención a la trabajadora del IMSS, ya que señalan es probable que le vayan a quedar secuelas.