Desde hace más de 40 años, los tamales Doña Chela en Torreón, se han convertido en una tradición para la Comarca Lagunera. A sus 79 años, doña Graciela recibe a sus clientes como si fueran familiares cercanos. Hoy se levantó a las tres de la mañana para preparar la primera ronda de tres mil tamales. Los más vendidos, son principalmente los de rojo y verde.
"Para ahorita en la mañana tres mil y aparte ya están todas mis empleadas, todas las extras haciendo tamales. Para que a partir de las dos ya haya a la venta. Un tamal es muy laborioso porque es artesanal", declaró la señora Chela.
La tradición la está continuando su nieta, nombre. Lo más valioso que su familia le ha dejado, es el amor y respeto por el trabajo.
"Ella me enseñó desde chiquita a mí. Se los juro. Desde mis ocho años me ponía a vender nieves, elotes de todo he vendido. Eso. De que me enseñó a trabajar y que las cosas no son fáciles. Eso es lo que le valoro mucho a mi abuela", añadió su nieta María José.
Aunque la inflación haya golpeado el negocio, su propietaria sigue sosteniendo con mucho amor hacia su oficio. Si quieren degustar de unos tamales llenos de tradición, Doña Chela se encuentra sobre la avenida Presidente Carranza en el número 1867 en el centro de Torreón. Aún alcanzan, que cierra a las diez y media de la noche.
SUPER: AV. PRESIDENTE CARRANZA #1867 COL. CENTRO TORREÓN